Imprimir 

18 de enero, 2011

MEF- BCU en importante operativa

Anuncian emisión de títulos de deuda y unidades indexadas en moneda nacional
El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, realizó el anuncio de que el Ministerio junto con el Banco Central del Uruguay lanzan hoy una operación de emisión de títulos en moneda nacional y unidades indexadas. Dijo que se continúa así con la política de financiamiento del gobierno central orientada a la desdolarización. El jerarca estimó que esta importante operación podrá alcanzar cifras entre US$ 800 y mil millones..

El Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, realizó uno de los primeros anuncios de importancia en lo que va  del año en materia económica. Se trata de la emisión de notas del tesoro en pesos uruguayos y unidades indexadas, integrables en moneda nacional, dólares estadounidenses e instrumentos emitidos por el Banco Central del Uruguay.

   Lorenzo explicó que este paso consolida lo que ha sido la política de financiamiento del gobierno central orientada a la desdolarización.

 En referencia a este punto dijo que  las emisiones son en moneda nacional y  para asegurar el financiamiento del país. Esta  operación  involucra la posibilidad de que los tenedores de títulos actuales, emitidos por el BCU, puedan entrar a esta operación y acceder a los títulos del gobierno canjeando los títulos del mencionado Banco. Los títulos tendrán un vencimiento mayor de tres años en distintos periodos.

Esta operativa  quedará abierta durante cinco días para permitir que los inversores y tenedores de títulos puedan participar. Por otra parte, sostuvo que se espera que esta operación  llegue a una cifra superior  a los 800 o mil millones de dólares.  Finalmente, informó que la próxima semana se anunciarán los resultados  finales de la operación.

   
 
  Fernando Lorenzo
 
  Descargar informe