Imprimir 

18 de enero, 2011

Mil km de frontera común

Canciller Patriota y ministro Ehrlich destacaron papel de la integración cultural
El canciller de Brasil, Antonio Patriota, visitó el Museo Torres García en compañía del ministro Ricardo Ehrlich y destacó el papel fundamental que tiene la integración cultural. El tema fue abordado durante su encuentro previo con el canciller Almagro. Por su parte, el ministro de Educación y Cultura destacó los desafíos vinculados a la política y la cultura de fronteras y anunció proyectos de desarrollo conjunto.

En el marco de su visita a nuestro país, el Canciller de Brasil, Antonio Patriota, visitó el Museo Torres García, y la librería Linardi y Risso, junto al ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich.

En esa instancia el representante brasileño celebró la oportunidad de establecer contacto con el arte uruguayo,  en ésta su primera visita como canciller a la ciudad de  Montevideo.

Destacó, además, el papel de la integración cultural, tema que fue abordado durante su encuentro previo con el canciller Almagro y el ministro Ehrlich.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, expresó que los desafíos que se plantean de aquí en adelante,  tienen que ver con la política y la cultura de fronteras, ambos idiomas,  y una serie de propuestas y proyectos de desarrollo conjunto.

En ese encuentro abordaron  temas relativos a la agenda de la educación, la ciencia y la tecnología, y se propició un encuentro de políticos y especialistas en diversas áreas, de los dos países,  para establecer metas y agenda de trabajo, según informó Ehrlich. Algunos de los temas que interesa trabajar en forma conjunta,  tienen que ver con las tecnologías de la información y la comunicación, el desarrollo audiovisual, así como la norma de televisión digital terrestre, según dijo el ministro.

Finalmente, el titular del MEC anunció que existen iniciativas que apuntan a fortalecer los más de mil kilómetros de fronteras en común. Se trata de aspectos vinculados a  logística y transporte, navegación, hidrovía, puentes, conexión vial y ferroviaria. Asimismo, incluyó iniciativas dirigidas a facilitar el movimiento de las personas entre ambos países.

   
 
  Ver fotografías
 
  Antonio Patriota

 Ricardo Ehrlich

 
  Ver video