Imprimir 

21 de enero, 2011

Integración de redes públicas

Correo Uruguayo y Museo del Carnaval difunden arte y cultura nacional a través de la filatelia
Con el objetivo de difundir el acervo histórico y cultural del país el Correo Uruguayo y el Museo del Carnaval firmaron un convenio que permitirá la comercialización de productos filatélicos referentes al arte y la cultura de nuestro país. La exposición y venta se realizará en la tienda del museo. Se ofrecerán también aerogramas con motivos relacionados con el Carnaval y los Derechos de Autor.

El Correo Uruguayo y  el Museo del Carnaval firmaron un convenio a través del cual se podrán comercializar  productos filatélicos en las instalaciones del museo.  Los elementos consistirán en colecciones filatélicas, con reproducción de edificios históricos y referidos al arte y la cultura de nuestro país.  Entre los productos, también se ofrecerán aerogramas con motivos del Museo del Carnaval y Derechos de Autor.

El objetivo de este emprendimiento busca dar a conocer el acervo histórico y cultural a todos los turistas  que visitan nuestro país.

El presidente del Correo José Luis Juárez, expresó que para el Correo Uruguayo, es un honor el participar en este nuevo enlace e integración de redes públicas en beneficio de la ciudadanía.  Asimismo, explicó que también se cumple la tarea de brindar acceso universal, ya que es una manera de popularizar la cultura a través de la filatelia. Al mismo tiempo, es una manera de aplicar plataformas en políticas públicas a través de la cultura y el  turismo. El jerarca informó además que el Museo del Carnaval es el primer centro que va a comercializar productos filatélicos.

El director del Museo del Carnaval, Eduardo Ravelino destacó la importancia de este convenio en función de que son muchos los turistas que se acercan al museo.  Asimismo, comentó que existe la idea de solicitar al Correo que se diseñen sellos alusivos a los carnavales antiguos y sus recordados afiches.

   
 
  Ver fotografías