Imprimir 

25 de enero, 2011
Mujica dijo que Uruguay es un pequeño país acogedor, vale la pena conocerlo y vivir en él.
Durante su visita a Perú, el presidente José Mujica invitó a los ciudadanos peruanos que vengan a vivir a Uruguay. "No se queden sólo en Argentina, vayan un poco para el costado", señaló.

Luego de su encuentro con el presidente Alan García, José Mujica agradeció el recibimiento en una conferencia de prensa de la que participaron ambos mandatarios. El presidente se manifestó honrado de poder estar en Perú. Recordó que estuvo 14 años preso, pero según dijo, no por ser héroe.   “Somos iguales que cualquier hijo de vecino”.

Señaló también en su alocución que en Uruguay hay lugar para empresarios y hay lugar para vivir. “Estamos casi vacíos, tres millones y medio con una tierra fértil”. Dijo el presidente que  “hace tiempo agarramos la manía de tener pocos hijos. Tenemos que acudir a la América andina. No se queden sólo en Argentina y en Buenos Aires, vayan un poco para el costado".

En otro orden, dijo  que la UNASUR es una oportunidad de integración regional. "Defectos tenemos a patadas y los miramos con lupa", comentó, agregando que nuestro país al ser pequeño tiene algunas ventajas en materia de relaciones internacionales: "Nadie va a desconfiar que pueda tener sueños imperialistas, por eso algo nos pueden decir".

El presidente Alan García le pidió a Mujica asumir y levantar la bandera de la paz y el desarme entre los países latinoamericanos."Me he permitido proponerle a Pepe (José Mujica) que levante la bandera en nombre del Uruguay democrático, ejemplar. Que levante la bandera de la paz y el desarme entre nuestros países sudamericanos".