Imprimir 

25 de enero, 2011

Medalla de Honor del Congreso

El presidente José Mujica visitó el Congreso del Perú
En el marco de los actos oficiales con motivo de su visita a Perú, el presidente de la República, luego de recibir honores militares, mantuvo una reunión protocolar con el presidente del Congreso peruano, César Zumaeta. En la ocasión, el presidente José Mujica recibió la Medalla de Honor del Congreso.

El presidente uruguayo recibió los honores militares a las puertas del Congreso de la República de Perú a las 17:40 horas. En ese  momento  fue recibido por el presidente del Congreso, César Zumaeta, acompañado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de ese Parlamento, Hildebrando Tapia. También se hicieron presentes los representantes de todos los partidos políticos.

Luego de la visita al Congreso, José Mujica se trasladará a la Alcaldía de Lima, donde su titular, Susana Villarán, lo nombrará Ciudadano Ilustre de la capital peruana. En esa misma sede, tendrá un encuentro con  los residentes uruguayos en Perú.  Finalmente, Mujica recibirá  la Orden El Sol de Perú, de  mano del presidente de la nación hermana, Alan García.