Imprimir 

26 de enero, 2011

Hermanamiento de Puertos: Montevideo y El Callao 

La Administración Nacional de Puertos (ANP) firmó Convenio con la Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN) 
En el marco de la visita oficial realizada por el presidente José Mujica a Perú, el Ing. Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos celebró un convenio de cooperación con las autoridades portuarias del Perú. Ambas entidades nacionales se comprometieron a intercambiar información y experiencias, así como a implementar asesorías, instancias de capacitación y de identificación de proyectos. En el acto también se rubricó el hermanamiento de los puertos de Montevideo y del Callao.  

El presidente de la ANP, Ingeniero Díaz, destacó la importancia de celebrar este tipo de convenios, “en este caso para profundizar las relaciones de cooperación e intercambio con la Autoridad Portuaria Nacional de Perú  y poder relevar y conocer las mejoras prácticas que se desarrollan en la prestación de los servicios portuarios, que optimicen la gestión y permitan una integración de los respectivos intereses”.

El “hermanar” puertos permite una colaboración más estrecha en el intercambio de información e incluso en las propias operativas. “La ANP, comenta el Ing. Díaz, ya ha celebrado otros acuerdos de hermanamiento con otros puertos, como los de Miami y Hamburgo, y han sido puestos en práctica. Por ejemplo, para la parte de logística con Hamburgo y  para los temas de seguridad con Miami”.