Imprimir 

26 de enero, 2011

Mujica-García  

Presidentes de acuerdo en reorientar gastos de armamento hacia la equidad social   
El presidente peruano le pidió a Mujica que levante la bandera del desarme regional, por representar a un “pueblo pacífico, democrático, laborioso y profundamente educado”. Por su parte, el mandatario uruguayo aceptó la propuesta y llamó “a dejarse de bobear y de estar gastando tanta plata en armas, cuando deben invertir esos recursos en redimir a tanta gente pospuesta, aplastada, sometida e ignorada”.    

El Presidente de la República, José Mujica, tendrá muy en cuenta la propuesta de su par peruano, Alan García, para destinar más recursos económicos a los ciudadanos pospuestos del continente, a partir de los dineros que hoy se orientan a la adquisición de material bélico. "Nuestros países necesitan recursos para atender las necesidades de las poblaciones que se encuentran en situación de pobreza", concluyó,

Voy a tener muy en cuenta su consejo, respondió el mandatario uruguayo ante Alan García, en el Palacio de Gobierno de Lima, capital de Perú. El presidente peruano solicitó a José Mujica que "levante la bandera de la paz y el desarme entre nuestros países sudamericanos" durante la visita de la comitiva uruguaya del 25 de enero.

"Hace bien el presidente, que nos dejemos de bobear y estar gastando plata en armas cuando tenemos que gastar mucha plata en otras cosas y redimir a tanta gente pospuesta, aplastada, sometida, ignorada que nos queda", contestó Mujica. Esta visita de Estado  forma parte de la primera gira del Presidente de la República en 2011, que desde Perú continuará hacia Venezuela.