Imprimir 

26 de enero, 2011

Encuentro con residentes uruguayos 

“Uruguay con los brazos abiertos para el corazón de América”  
En la Municipalidad de Lima, el presidente Mujica, se reunió con ciudadanos uruguayos residentes en la capital peruana. Luego de agradecer la cálida recepción que le dispensara la alcaldesa de Lima, el mandatario se sintió entre los suyos y departió con ellos como en su casa. La tertulia se pobló de sonrisas, de emociones, y muchos de los presentes coincidieron en que se trató de un momento especialísimo. Mujica les recordó a todos que ”Uruguay es un país de brazos abiertos”.

Durante su visita a la Municipalidad de Lima el presidente de la República,  José Mujica se reunió con los uruguayos residentes en Perú, que concurrieron para expresarle su apoyo y acompañarlo en momento de  recibir la alta distinción de “Huésped Ilustre” y  la entrega de las llaves de la ciudad,  de manos de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán..

Entre la nutrida concurrencia de compatriotas se encontraba presente el uruguayo Sergio Markarían, técnico de la selección peruana de fútbol, cuya presencia, de algún modo fue símbolo de la relación de hermandad entre los dos países.

En diálogo con los presentes, el mandatario recordó que nuestro país esta conformado en gran parte por inmigrantes de Europa.  “La mayoría de nosotros venimos de los barcos”, dijo. También, recordó que las playas uruguayas sirvieron de refugio a muchos extranjeros a lo largo de la historia.  Dijo que Uruguay es un país de “brazos abiertos” y que tiene que seguir siendo así.

 En ese contexto,  el Presidente se permitió invitar “a los ciudadanos del corazón de América para que vengan al Uruguay”.