Imprimir 

26 de enero, 2011

Segunda visita a Venezuela

El Presidente José Mujica arribó a Caracas
El Presidente de la República, José Mujica, arribó a Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, para culminar las actividades de la gira oficial iniciada ayer en Perú. Fue recibido por el canciller Nicolás Maduro y comitiva. En Venezuela, el presidente uruguayo se reunirá esta jornada con una colonia de compatriotas residentes en el país hermano y mañana con el presidente Hugo Chávez, sobre el mediodía uruguayo.   

El vuelo TACA 034 que trasladó al presidente José Mujica y su comitiva arribó sobre las seis de la tarde, hora uruguaya, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, el gerente de planificación y control estratégico del mismo ente, Miguel Rabostro y el presidente de la ANP, Alberto Díaz. Fue recibido en Caracas por el canciller venezolano Nicolás Maduro.

La inclusión de Venezuela al MERCOSUR, la cooperación tanto energética como alimentaria y la explotación de petróleo, serán alguno de los temas abordados por ambos mandatarios. José Mujica se reúne hoy con los residentes compatriotas en Caracas, en el Centro Cultural Uruguayo – Venezolano. Mañana se reunirán Mujica y Chávez en el Palacio de Miraflores a las 12:30 horas de Uruguay, en la sede gubernamental del país anfitrión.

   
 
  Ver video