Imprimir 

27 de enero, 2011
Ministro Ehrlich viaja a Chile por agenda de ciencia y Educación 
El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, visitará mañana viernes Santiago de Chile donde mantendrá varias actividades vinculadas al Gobierno e integrantes del ámbito académico.   

A la mañana, se reunirá con José M. Aguilera, Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Educación chileno. La oportunidad servirá para conocer los planes de la Comisión en el fomento a la formación de capital humano que se traduce en el impulso de una política integral de formación, inserción y atracción de investigadores y profesionales de excelencia, así como de la promoción de una cultura científica en el conjunto de la sociedad, especialmente en el ámbito escolar.

Luego se entrevistará con Gloria Maldonado, subdirectora de Promoción Sectorial e Internacional de  INNOVA – CORFO, la Corporación de Fomento de la Producción, organismo ejecutor de las políticas del gobierno de Chile en el ámbito del emprendimiento y la innovación.

Al mediodía visitará la Universidad de Chile. Por la tarde será recibido por su par, Joaquín Lavín con quien el ministro Ehrlich intercambiará información las políticas educativas ambos países e indagará las posibilidades de cooperación en el marco de la integración bilateral y regional. Ehrlich aspira a conocer detalles de la reforma educativa chilena, que fue calificada por Lavín, como “la madre de todas las batallas” y que apunta a mejorar sensiblemente la calidad de la educación que reciben los alumnos.

A media tarde se reunirá con autoridades del Programa de Educación en Ciencias Basada en la Indagación en la Universidad de Chile y como última actividad mantendrá un encuentro con investigadores y responsables de Sistema Científico chileno entre los que se destaca Jorge Allende Presidente de la Corporación Red latinoamericana de Biología, Gabriel Rodriguez director del área de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores trasandino.

El ministro Ricardo Ehrlich estará de regreso el día sábado..