Imprimir 

27 de enero, 2011

Por la patria grande

José Mujica llegó al Palacio Miraflores para mantener un encuentro con Hugo Chávez
El presidente de la República, José Mujica, brindó su abrazo al pueblo venezolano a su arribo al Palacio de Miraflores, sede del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, donde fue recibido por su par Hugo Chávez. “Los hijos de Bolívar le damos la bienvenida”, expresó el presidente anfitrión. Definió al mandatario uruguayo como “un ejemplo de la lucha perenne por la patria grande, la unión y la justicia social”.    

El presidente José Mujica,  arribó a las 14 horas de Uruguay a la sede gubernamental de Venezuela, lugar donde serán suscritos acuerdos en energía, comercio e intercambio técnico – científico. El presidente uruguayo ofreció su abrazo a los venezolanos y con sus palabras alertó sobre los peligros del cambio climático.“El hombre, aprendiz de brujo, desató cosas de las que aún no tenemos dimensiones”, sostuvo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentó al mandatario uruguayo como “un ejemplo de la lucha perenne por la patria grande la unión y la justicia social; por la liberación y el socialismo”. “Los hijos de Bolívar le damos la bienvenida”, dijo el mandatario venezolano.

Se trata de la segunda visita oficial a Venezuela, ya que en abril de 2010, a un mes de haber asumido la presidencia, Mujica tuvo su primer encuentro con Chávez en suelo venezolano, oportunidad en que se firmaron acuerdos de cooperación energética y alimentaria.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Ver video