Imprimir 

27 de enero, 2011

Uruguayos, uruguayos

Cálido encuentro con los compatriotas residentes en Venezuela
El presidente José Mujica, se reunió con la colectividad uruguaya en el Centro Uruguayo-Venezolano. Conversó allí acerca de los temas que preocupan a esta comunidad integrada por unas 16 mil personas. En distendido encuentro dialogó con los presentes sobre temas vinculados a Uruguay, la región y el relacionamiento con Venezuela. En la oportunidad, recibió también a un grupo de ciudadanos con problemas de documentación.

En el marco de su viaje a Venezuela, el presidente José Mujica se entrevistó con los uruguayos residentes en ese país y recibió una nómina de aquellos que presentan problemas de documentación. El mandatario fue agasajado con un asado y mantuvo un cálido intercambio con sus compatriotas.

Expresó que cada uruguayo que reside fuera de su país tiene dentro "una patria chica que nunca se puede borrar de la memoria del hombre".

También participó del encuentro el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien los uruguayos le entregaron un proyecto que tiene como objetivo  la creación de una orquesta típica del Centro Uruguayo-Venezolano.  El representante del Consejo Consultivo de Uruguay del Departamento 20 en Caracas, le entregó a Mujica  una nómina de 50 personas que tienen problemas de documentación.

En una parte de la oratoria, Mujica dijo que su gobierno busca incentivar en todo lo posible la multiplicación de la economía de mercado, con el objetivo de procurar el bienestar de todos los uruguayos. Reconoció también que la gente no paga sus cuentas con discursos, y dijo que por eso se buscan soluciones a través de políticas de gobierno,  para promover más y más trabajo. En ese sentido declaró su voluntad de reunirse,  tanto con trabajadores como con empleadores.

En cuanto al  relacionamiento de Uruguay con Venezuela, destacó la generosidad del país hermano, que nos concedió  préstamos a 15 años, con bajos intereses.

Al término del encuentro , Mujica exhortó a los presentes a trabajar para dejarle  las nuevas generaciones un mundo que sea  mejor.

   
 
  Ver video