Imprimir 

28 de enero, 2011
Cuerpo del Suboficial de la Armada accidentado en la base Antartida llega el domingo a Montevideo
El cuerpo del sub. Oficial de primera de la Armada, Luis Diego Ayala Vázquez, integrante de la dotación de la base científica Artigas en la Antartida, que falleció al volcar el camión que conducía desde la base a hasta la zona de descarga de combustible, será trasladado este sábado desde la base a Punta Arenas y desde allí a Montevideo, en un avión Bandeirantes de las Fuerzas Aéreas Uruguayas.

Los Trámites para el traslado del cuerpo ya se cumplieron, por lo cual si las condiciones meteorológicas lo permiten, este sábado, el cuerpo de Ayala Vázquez será trasladado desde la Base Artigas en la Antartida, hasta la ciudad chilena de Punta Arenas. Una vez en Chile, un avión bandeirantes de la Fuerza Aérea Uruguaya será quien traiga el domingo en horas de la tarde el cuerpo sin vida del suboficial de la Armada a Montevideo.

Las primeras pericias indican que las malas condiciones del terreno es la posible causa de este accidente, el que se produjo mientras el camión IFA que conducía, se desplazaba desde la base a la zona de tanques de combustible, donde está amarrado el Buque Vanguardia, que ya estaba preparado para realizar las maniobras de descargar de combustible.

Los otros dos acompañantes sufrieron heridas leves y se restablecen favorablemente en las instalaciones de la base. El Ministro de Defensa, Luís Rosadilla, fue informado de inmediato sobre este luctuoso episodio. Los costos serán solventados por el Estado.