Imprimir 

2 de febrero, 2011
Coro y Orquesta Sinfónica de gira: música por la Capital en las iglesias
El Coro y la Orquesta Sinfónica del Sodre, en el marco de la gira Música por la Capital, se presentarán en febrero en tres iglesias montevideanas con un programa que incluye obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi. Los conciertos estarán dirigidos por el Mtro. Esteban Louise y contarán con la participación solista de las sopranos Flavia Berardi y Laura Baranzano, y de las mezzosopranos Laura Souto y Stephanie Holm.

La primera de las actuaciones tendrá lugar el jueves 10 de febrero a las 20:30 horas, en la parroquia de Ntra. Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso (Tapes). El jueves 17 a la misma hora el escenario será el Santuario Nacional del Corazón de Jesús (Cerrito), en tanto que el jueves 24, también a las 20:30 horas, el concierto tendrá lugar en la parroquia de Ntra. Señora del Perpetuo Socorro y San Eugenio (Cruz de Carrasco). El programa, dividido en dos partes, incluye Motetes para coro y orquesta de A. Mozart (Ave verum corpus – Kv 618; Misericordias domini – Kv 222; Sancta Maria, Mater dei – Kv 27 y Tantum ergo – Kv 197), y Gloria RV 589 para coro mixto, solistas y orquesta de Vivaldi.

Esteban Louise nació en Montevideo en 1986 y a temprana edad comenzó sus estudios musicales tomando clases de piano y solfeo. Luego estudió viola con Francisco Schlotthauer y Elizabeth Szilagyi. Ingresó a la Escuela Universitaria de Música en 2004, para realizar las licenciaturas en Dirección Coral y Dirección Orquestal, tomando clases con Sara Herrera, Federico García Vigil y Martín García. En 2008 es becado por el Fondo Nacional de Música para tomar clases de perfeccionamiento en Dirección Orquestal con Roberto Montenegro. Desde niño integró agrupaciones corales, entre ellas el Coro de Niños y Jóvenes del Sodre, Coro de Jóvenes del Conservatorio Falleri-Balzo y Coro de la EUM. Se desempeñó como violista en las orquestas Sinfónica Juvenil, de Cámara del Ministerio de Educación y Cultura, en la Sinfónica de la EUM y en la Sinfónica del Sodre. En 2008 se convirtió en fundador y director estable del Ensamble Florentino, con el que lleva a cabo investigaciones y conciertos basados en el género madrigalista. Está a cargo de la dirección del Coro del Sodre.