Imprimir 

2 de febrero, 2011

Durazno se prepara

98ª Exposición Nacional e Internacional de Reproductores y Muestra Industrial, Comercial y Artesanal
La 98ª Exposición Nacional e Internacional de Reproductores y Muestra Industrial, Comercial y Artesanal, se realizará el 25, 26 y 27 de febrero en la sede de la Sociedad Rural de Santa Bernardina de Durazno. La actividad, declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo, contará con la participación de representantes de los diversos sectores productivos del departamento.

La presentación de la 98ª Exposición Nacional e Internacional de Reproductores y Muestra Industrial, Comercial y Artesanal tuvo lugar en el ministerio de Turismo.

El presidente de la Sociedad Rural de Durazno, Daniel Puig, el director de exposiciones, Santiago Bordaberry, el intendente de Durazno, Benjamín Irazábal y la representante del departamento comercial de la Sociedad, Estefanía Cerizola, se refirieron a las actividades que tendrán lugar durante los días viernes, sábado y domingo.

El presidente de la Sociedad Rural de Durazno, Daniel Puig, destacó que es un evento turístico que constituye un punto de encuentro para la sociedad, en actividades de interés general que acompañan la tarea que se realiza en las pistas y por parte de los jurados.

El intendente de Durazno, Benjamín Irazábal, se refirió a los 100 años que la Sociedad Rural de Durazno cumple en 2011, así como su compromiso vigente, adaptándose a los tiempos.

También la Exposición se pone al día cada año y por lo que ofrece constituye el principal evento en su tipo después de la Expo Prado, según dijo el intendente Irazábal.

El director de exposiciones, Santiago Bordaberry, destacó la actividad ganadera y genética del evento. Se trata de una exposición ganadera, vacuna y de caballos, que también conserva su original característica ovejera.  

El jurado está integrado por reconocidos especialistas brasileños y argentinos, e intervienen también una cantidad de empresas que reflejan el progreso que ha experimentado el departamento.

Se trata de un departamento mucho más agrícola, donde cobran importancia empresas agrícolas, nacionales y extranjeras, así como las inversiones realizadas. Esta actividad se refleja en el comercio y a nivel inmobiliario. También la participación de las empresas forestales, así como el crecimiento importante de la industria frigorífica, con la incorporación nuevas plantas fueron destacados por Bordaberry.

Por otra parte, se anunció la liquidación del plantel hereford de gran destaque, remates de caballos de enduro, los concursos de paleteada de la raza criolla, así como ventas especiales de razas ovinas.

A las competencias ganaderas, vacunas, ovinas y de caballos se suma la muestra que apunta a reflejar la realidad de bonanza del departamento.

Cerizola anunció que la exposición cuenta con la incorporación de nuevas empresas, provenientes de diversos rubros, como maquinaria agrícola, empresas de semillas y fertilizantes, agromotoras, laboratorios y veterinarias. Además, habrá una importante muestra artesanal de madera, lanas y derivados. También habrá un desfile de moda y el cierre contará con la participación de un grupo musical.

   
 
  Ver Fotografía
 
  Escuchar acto