Imprimir 

2 de febrero, 2011

Ministra Muslera

Plan Juntos: la clave de las acciones está en el compromiso de sus protagonistas
En sus casi ocho meses de existencia, el Plan Juntos se propone brindar soluciones habitacionales a todos aquellos uruguayos carenciados, que requieran una vivienda o necesiten acondicionar –de forma imperiosa- sus hogares. La ministra de Vivienda, Graciela Muslera destacó que el involucramiento de los beneficiarios es clave y remarcó que este programa transitará -con absoluto perfil bajo- durante esta administración de gobierno.

La ministra señaló que el Plan Juntos desarrolla sus tareas desde el pasado mes de junio y lo hace en siete áreas específicas. Indicó que se trata de un emprendimiento ambicioso, puesto que busca el involucramiento de las familias en la construcción de su proyecto habitacional.

Destacó que dentro de las metas para el año en curso, se trabajará de forma específica en 17 zonas y subrayó que la labor se desarrollará con la “menor amplificación posible” por respeto a las familias involucradas.

Explicó que no se trata necesariamente de viviendas, sino –en algunos casos- de intervenciones, y que en su totalidad rondarán la cifra de 1.500.

Los centros de acción durante 2011 serán: el área metropolitana (Montevideo, Canelones y San José), y los departamentos de Artigas y Río Negro.

Remarcó que el Plan Juntos hace foco en situaciones críticas dentro de las urbes y en las zonas rurales y que la apuesta es a atender de forma activa esos casos.

Muslera destacó que la clave del programa es el compromiso de cada uno de los implicados y agregó que no se trata de un sistema “llave en mano” sino de un proceso con tiempos y modelos de acción diferentes.

En referencia al financiamiento del Plan Juntos, la titular del MVOTMA explicitó que no depende de donaciones, pero que su presupuesto se conforma en base al aporte integral de diferentes áreas del gobierno.               

   
 
  Escuchar declaraciones