Imprimir 

3 de febrero, 2011

Karel De Gucht

Comisario de Comercio de la Unión Europea mantendrá una nutrida agenda en nuestro país
El martes 8 de febrero llega al país el Sr. Karel De Gucht, Comisario de Comercio de la Unión Europea y encargado de los asuntos comerciales de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de asociación entre la Unión Europea y el MERCOSUR. El motivo principal de su visita es mantener reuniones a alto nivel para avanzar en dichas negociaciones y tratar asuntos de interés bilateral.

Durante su visita al país, prevista para los días 8 y 9 febrero, el De Gucht mantendrá reuniones de alto nivel con diferentes autoridades nacionales. Es el caso del vicepresidente de la República, Danilo Astori; el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Conde. Además mantendrá entrevistas con los embajadores de los estados miembros de la Unión Europea en Uruguay y actores importantes del sector privado: empresarios europeos y representantes de cámaras de comercio.

Dado el dinamismo económico del MERCOSUR, -y de Paraguay y Uruguay con su crecimiento récord en particular-, considero que hay  importantes oportunidades para exportadores, inversores y proveedores de servicios de la UE en los próximos años”, dijo el alto funcionario. Agregó que “un ambicioso y equilibrado acuerdo de libre comercio entre la UE y el MERCOSUR podría por tanto aportar beneficios económicos sustanciales para ambas partes y contribuir a la reactivación económica”.

Previo a su visita al país, De Gucht visitará Paraguay, país que ejerce actualmente la presidencia del MERCOSUR.