Imprimir 

4 de febrero, 2011

Diario contacto con cúpula militar 

Rosadilla expresó que existe plena confianza en oficiales generales y Comandantes de FFAA
El Ministro de Defensa, Luis Rosadilla, fue enfático: plena confianza en todas los oficiales Generales y especialmente en los comandantes en jefe de las FFAA, por la cual no existen razones para inhibirlos de reunirse con quienes estimen pertinente y aclaró que siempre lo informan de manera permanente sobre las distintas acciones y decisiones que se adoptan dentro de cada una de las fuerzas.

Rosadilla agregó que los Comandantes en Jefe de las tres armas tienen expresa autorización para recibir a todos los ciudadanos, a las delegaciones o personas en alusión al grupo de retirados militares que entregó una carta de pública notoriedad, ya que todo ciudadano tiene derecho de petición, está en quien los recibe el deseo de hacerlo, pero que en este caso también fue informado sobre estas reuniones.

Añadió que este tema era ampliamente conocido a nivel del Gobierno y que él personalmente informó siempre y en todo momento sobre estos asuntos al Presidente Mujica y a los integrantes del gabinete en el Consejo de Ministros. Rosadilla dijo que los ciudadanos que denuncian supuestas investigaciones del Gobierno sobre sus actividades, deben presentar esa denuncia ante el Poder Judicial si así lo estiman pertinente. En este sentido, restó entidad a esa afirmación y agregó que este capítulo se cerró con la declaración de ocho puntos realizada esta semana en conferencia de prensa.

En otro orden,  Rosadilla junto al Comandante en Jefe de la Armada, Alberto Caramés, participaron en la partida del buque Oyarvide que partió rumbo a la Antartida con cuatro tanques de combustibles que dotaran de independencia en materia de abastecimiento de combustible a la base científica Artigas en el continente blanco

El  titular de defensa agregó que de esta manera se produce una renovación en la infraestructura operativa de la base, en un esfuerzo que el país realiza para consolidar y dotar de todos los recursos disponibles a la base de investigación científica en la Antartida y con ello aumentar la participación y cooperación uruguaya en el continente helado.

Este viaje es una apuesta al futuro para consolidar autonomía de combustible en la base y apoyar el desarrollo de las investigaciones científicas que el Uruguay realiza en la Antartida.