Imprimir 

4 de febrero, 2011

ROU 22 “OYARVIDE” 

Buque de la Armada Nacional zarpó hacia la Antártida con tanques de combustible
El ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, y el comandante en jefe de la Armada, Alberto Caramés se hicieron presentes en la partida del buque Oyarvide que zarpó rumbo a la Antártida. El viaje tiene el cometido de trasladar cuatro tanques de combustible que permitirán la autonomía en el abastecimiento para la Base Científica Antártica Artigas, en la Isla Rey Jorge (25 de Mayo) del continente antártico.

El buque de la Armada Nacional, Oyarvide,  partió rumbo a la Antártida, para continuar tareas de instalación consistentes en la radicación de ocho tanques de combustibles en la Antártida.

 Esta infraestructura permitirá que nuestro país pueda contar con  autonomía en la disposición de 240 mil litros de combustible. Al mismo tiempo,  resultará un apoyo fundamental para el crecimiento de las actividades, en  el aporte cualitativo de nuestro país en esa región sur del planeta. Estas instalaciones  contribuirán a brindar seguridad  para el personal que allí trabaja y sustento para  las tareas científicas que se llevan adelante.en la Base Científica Artigas del Instituto Antártico Uruguayo.

El Ministerio de Defensa Nacional entiende que de esta manera se contribuye a apoyar al Instituto Antártico, región en la que Uruguay realiza una apuesta trascendente y señala que en la medida de las posibilidades, el Ministerio acompaña y apoya el cumplimiento de esas importantes actividades.