Imprimir 

4 de febrero, 2011

Visita oficial

Almagro y Rosadilla viajan a Estados Unidos y Haití
El canciller del Uruguay visitará la próxima semana los Estados Unidos, durante la cual mantendrá consultas políticas en Washington con el señor James Steinberg, Subsecretario del Departamento de Estado y Jefe de Despacho durante la ausencia de la Secretaria de Estado Hillary Clinton, con quien se repasará la agenda interamericana y aspectos concretos de la agenda bilateral.

En cuanto a los temas agrícolas-ganaderos, rubro en que Uruguay tiene una activa presencia en su comercio exterior, mantendrá un encuentro con uno de los principales del Departamento de Agricultura, Edgar Avalos.

Especial atención se prestará al capítulo de las Misiones de Paz, en particular con respecto a la presencia de Uruguay en Haití, estando previsto reuniones con los departamentos responsables de estos temas en Estados Unidos. Estos encuentros se realizarán en forma conjunta con el ministro de Defensa.

Relacionado con esto último, el mismo día lunes esta previsto una reunión con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

El segundo día participará en un desayuno de trabajo con empresarios del Council of the Americas y será recibido por funcionarios del Comité de Asuntos Internacionales del Senado.

Durante la segunda etapa del viaje,  la agenda en Nueva York se concentrará en encuentros con los responsables de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas, incluyéndose una audiencia con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Finalmente, el Canciller y el Ministro de Defensa se trasladarán a Haití, donde esta previsto las visitas de cortesía al gobierno haitiano, una ceremonia de entrega de jeeps por parte de Estados Unidos y una reunión de trabajo con el Grupo de Países Amigos de Haití (Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos y Francia) en la Casa de Uruguay en Puerto Príncipe.

Asimismo, el canciller junto con el ministro de Defensa visitarán los contingentes de Uruguay desplegados en Haití.