Imprimir 

7 de febrero, 2011
Incautación de 197 Kilos de marihuana en el marco de la operación “ALHAGUE”
En el marco de una investigación desarrollada en la órbita del Juzgado Especializado de 1er. Turno a cargo de la Dra. Graciela GATTI, denominada Operación “ALHAGUE”, el día 4 de febrero durante la noche, personal perteneciente a la Brigada Nacional Antidrogas de esta Dirección General, realizó un Operativo con el fin de detectar y detener a los integrantes de un grupo que pretendía llegar a la capital del país con un importante cargamento de estupefacientes.

En el mismo se detuvo en las inmediaciones del km 20 de la Ruta 1 a un Camión Scania portacontenedores, realizando la detención de sus ocupantes, quienes una vez identificados resultaron ser dos ciudadanos paraguayos.

En la misma instancia, se procede a la detención de una camioneta marca Toyota, identificando y posteriormente reteniendo a sus ocupantes quienes resultaron ser un ciudadano uruguayo con antecedentes penales, otro argentino y uno paraguayo.

Luego de una minuciosa inspección al camión incautado, se logró detectar en un doble fondo 242 ladrillos de marihuana con un peso total de  197,075 kilogramos.

Paralelamente, en otro sector de la ciudad de Montevideo, se detuvo a los ocupantes de un auto VW Santana, que una vez identificados resultaron ser un ciudadano uruguayo con antecedentes penales y otro brasilero de iniciales requerido por Policía Caminera, con impedimento de salida del país.

Cabe acotar que esta mañana se realizaron 5 allanamientos en diversas fincas de nuestra capital, con la debida orden judicial, incautándose como resultado de los mismos una Moto marca Kawasaki 1400cc,  Mat. BBH 131, Padrón 493542, con libreta de propiedad y llaves; y una Camioneta Ford Ranger Mat. NAD 4580 doble cabina color gris.

Enterada la Sra. Juez del Juzgado Especializado de 1er. Turno, dispuso que todos los detenidos mantengan situación y sean conducidos a dicha Sede en el día de la fecha.