Imprimir 

8 de febrero, 2011

Sorteo en ANV

Programa de Recuperación Urbana y Social promueve accesibilidad a la vivienda
La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) realizó un sorteo entre 53 familias para ocupar unidades habitacionales usadas en Montevideo de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. El director Carlos Mendive, explicó que se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Recuperación Urbana y Social cuya finalidad de agilizar el acceso a la vivienda, con recuperación a su vez, de varios conjuntos habitacionales construidos por el BHU en otras épocas.

En el marco del Programa de Recuperación Urbana y Social, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) sorteó 53 viviendas usadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios ubicadas en Montevideo, que integran la cartera de viviendas de la Fase tres del Plan de Acceso a la Vivienda Usada.

El acto se realizó en la Torre de ANTEL, donde los 580 inscriptos –antes del 30 de noviembre de 2010- fueron citados en dos horarios. A primera hora de la tarde se sortearon las viviendas de 4 y 3 dormitorios (23 en total) y posteriormente las de 1 y 2 dormitorios (30 en total).

En lo que respecta al interior del país, ya comenzaron a realizarse los sorteos correspondientes a cada departamento habiéndose adjudicado 211 viviendas entre 468 familias inscriptas.

El presidente de la Agencia, Carlos Mendive, realizó una breve presentación para explicar el mecanismo del sorteo y felicitar a los participantes. Asimismo,  reafirmó el concepto del gobierno de llevar adelante políticas para agilizar el   acceso a las soluciones habitacionales usadas cuyo número resultó ser superior al esperado. Con este objetivo se decidió que los requerimientos que debieran cumplir las familias interesadas resultaran accesibles.

Los aspirantes no pueden ser propietarios ni promitentes compradores de ningún inmueble; deben contar con un ingreso líquido de entre $ 9.400 y $ 35.200; tener un ahorro equivalente al 5% del valor de la vivienda al momento de la adjudicación. Además,  no tener incumplimientos vigentes ni más de cinco entradas al Clearing de Informes y no tener más de 75 años al cumplirse el plazo total de financiación (25 años).

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto