Imprimir 

8 de febrero, 2011

Llamado a propuestas

El Parque Roosevelt será un espacio polifuncional y una atracción turística sostenible
Este martes 8 comenzó el llamado a propuestas y expresiones de interés a empresas para que presenten por espacio de 60 días, proyectos con la finalidad de organizar actividades permanentes en el Parque Roosevelt. Es un área de 350 hectáreas, ubicada en la Ciudad de la Costa, que será transformada en un espacio integral de recreación, deporte, turismo y cultura a nivel nacional, con sustentabilidad medioambiental.

En el lanzamiento del llamado de expresiones de interés a empresas que puedan organizar actividades en el Parque Roosevelt, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, dijo que es un gran proyecto, que pretende reconvertir la zona teniendo en cuenta áreas como el deporte, la cultura y la hotelería.

Por su parte, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, dijo que es un objetivo que este espacio verde se transforme en el "Parque Nacional de la Ciudad de la Costa" y sea un polo recreativo, cultural y deportivo que se integre al patrimonio de los uruguayos.

Este proyecto se enmarca en el desarrollo industrial, turístico e inmobiliario de la Ciudad de la Costa y toda su área de influencia. El parque está ubicado a 10 cuadras del Aeropuerto Internacional de Carrasco y del Centro Cívico de la Ciudad de la Costa, construcción que finalizará en noviembre de este año.

El espacio tiene una enorme potencialidad para el desarrollo de espectáculos culturales, recreativos, musicales y deportivos, así como para la realización de eventos gastronómicos. También tiene la posibilidad de incluir hotelería, que acompañe el desarrollo de este parque temático, junto al cuidado y el respeto por la naturaleza y el medioambiente, afirmó Carámbula.

El parque mantendrá un área muy importante de paseo público y tendrá sus áreas vinculadas a servicios. El jefe comunal afirmó que seguirá teniendo una comisión administradora que tendrá a su cargo el cuidado de los espacios para niños como las ludotecas, lugares para personas con capacidades diferentes, zonas vinculadas con el arroyo Carrasco, para reciclaje y aprovechamiento de residuos vegetales.

El área del parque Roosevelt es mayor al parque temático de Temaikén de Buenos Aires o a Mundo Marino en San Clemente del Tuyú, Argentina, ambos de 40 hectáreas cada uno. La propuesta es contemplar la riqueza actual del parque y potenciar esa relación con la naturaleza, afirmó el intendente.

A partir de este martes y por 60 días están abiertas las inscripciones para las propuestas en la Intendencia Municipal de Canelones.

   
 
  Ver fotografías
 
  Marcos Carámbula