Imprimir 

10 de febrero, 2011

Tarea de integración social 

Paysandú cuenta con un refugio de 24 horas para mujeres víctimas de violencia
El hogar-refugio “La Heroica” ubicado en la ciudad de Paysandú extendió su horario a 24 horas para brindar acogida a mujeres con hijos o solas, víctimas de violencia doméstica. Creado por iniciativa de la población en el año 2006, cuenta con personal especializado y tiene capacidad para albergar 30 personas. La ministra de Desarrollo Socia, Ana Vignoli, participó de esta reapertura y felicitó al personal del centro por su solidaria entrega para con la tarea..

El hogar-refugio “La Heroica", ubicado en el centro de la ciudad de Paysandú, promovió la ampliación de su horario a 24 horas para realizar un trabajo integral con mujeres con hijos, víctimas de violencia doméstica, o bien mujeres solas que allí se alojan. El hogar cuenta con una unidad de recursos humanos especializada en estudios de género, que apuntan a la incentivar la  comunicación cotidiana, la preparación laboral para una posterior inserción social, en clave de derechos y de oportunidades. Actualmente se brinda atención a 25 personas, en tanto que su capacidad es para 30.

Acompañada por varias autoridades ministeriales y municipales, la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli participó en el acto y reconoció el trabajo solidario que realiza el personal de este hogar, muchas veces hasta con  postergaciones personales . Este refugio que atiende especialmente a la población de bajos recursos, ofrece una internación transitoria en la cual se  brinda además de contención, educación y capacitación. 

La ministra agradeció la participación del gobierno departamental y la de ASSE, en este proyecto de resultancias tan importantes para la sociedad y que traspasa las fronteras del asistencialismo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones