Imprimir 

10 de febrero, 2011

“Carnaval en el Bicentenario”

Habrá fiesta popular y cultural en Hipódromo de Maroñas con más de 600 artistas
El 25 de febrero ha sido la fecha elegida para la realización de un gran espectáculo de carnaval en instalaciones del Hipódromo de Maroñas. El evento se enmarca en los festejos del Bicentenario y busca recrear el ámbito de encuentro de una sociedad diversa, que tiene como nexo el gusto por esa expresión cultural. “Carnaval en el Bicentenario” asegura diferentes y novedosas propuestas, variedades gastronómicas y estacionamiento vigilado.

Participarán de la propuesta más de 600 artistas del ambiente artístico-carnavalero y se aguarda la concurrencia de miles de uruguayos. “Carnaval en el Bicentenario” es un megaespectáculo que se desarrollará el viernes 25 de febrero a partir de las 19:30 hs. en el predio del Hipódromo Nacional de Maroñas.

El lanzamiento de la actividad, que tuvo lugar en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva,  contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; el secretario general de la Intendencia Municipal de Montevideo, Ricardo Prato; el gerente general de Hípica Rioplatense, Raúl Pazos; el gerente general de DAECPU, José Morgade y el director de la Productora Uruguaya de Espectáculos (PUE), Daniel Urgal.

El ministro Ehrlich destacó la realización de esta actividad en el marco de la conmemoración del bicentenario del comienzo del proceso de emancipación de nuestro país. Calificó la iniciativa carnavalera de “excelente”, en un espacio particular de la ciudad como es el Hipódromo ubicado en un barrio “formidable” que muestra cómo la vida de varias barriadas depende de las actividades del lugar.

El jerarca aseguró que el carnaval es más allá de una expresión popular, un ámbito de encuentro de la gente diversa por lo que refiere a la unidad. Es una buena forma de comenzar a celebrar, previo a la conmemoración del Grito de Asencio (considerado el inicio de los festejos).

El gerente general de Hípica Rioplatense recordó que la que representa es la mayor empresa de entretenimiento del país, y que el entretenimiento como tal es un rasgo distintivo del ser humano. El Hipódromo es el emblema del turf, una actividad de enorme inserción social que le da trabajo directo e indirecto a 50.000 personas, pero no se puede disfrutar de ese patrimonio histórico solo 52 fines de semana al año en las jornadas hípicas. Por eso la empresa se comprometió a generar instancias para que los uruguayos puedan acceder a eventos de entretenimiento de nivel.

Pazos se congratuló por la propuesta que les llegó y aseguró que están trabajando con la mejor gente,  para que este mega espectáculo tenga el lucimiento que se merece. Habrá simultaneidad de propuestas (actuaciones, disfraces, llamadas, carros alegóricos), seguridad en estacionamientos y gastronomía diversa.

El representante de DAECPU en tanto, convocó a toda la familia uruguaya a concurrir a un evento de alto significado popular, dado que el carnaval está muy enraizado con la historia del país. Asimismo, definió a la murga como “el almanaque de los uruguayos”, ya que dijo que si uno quiere saber qué pasó, en un año del siglo pasado o de éste, “alcanza con escuchar una murga”. El carnaval es el cumpleaños de la gente, porque los uruguayos se ponen contentos y salen a disfrutar, expresó José Morgade.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia
 
  Descargar comunicado