Imprimir 

10 de febrero, 2011
Canciller Almagro y Ministro Rosadilla visitan Haití
El miércoles 9 de febrero, los Ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, cumplieron su primer día de visita a la República de Haití, donde se reunieron con los Embajadores de Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos para intercambiar puntos de vista relacionados con la participación de la Misión de Paz de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) en el proceso de reconstrucción de ese país.

Los Ministros hicieron conocer la posición del Gobierno del Uruguay, que entiende que una solución definitiva para Haití pasa por fortalecer las capacidades de sus instituciones con el fin de permitir el paulatino retiro de las Fuerzas de Paz de su territorio.

Asimismo, recibieron la donación de 34 jeeps del Gobierno de Estados Unidos, realizándose una ceremonia simbólica en la Casa de Uruguay, sede del Comando del Contingente desplegado en Haití, que comprende a más de 1.200 hombres y mujeres.

La actividad de ambos Secretarios de Estado continuará con una visita al norte del país, en MorneCasse donde se encuentra desplegado el Batallón Uruguay 5 y una reunión con el Jefe Militar de la MINUSTAH, Gral. Luis Paulo Cruz.

La visita culminará el viernes 11, con reuniones con el Presidente Preval, el Primer Ministro Jean-Max Bellerrive, una visita al Contingente de la Fuerza Aérea apostado en Puerto Príncipe y una audiencia con el Representante del Secretario General de Naciones Unidas en Haití, Kevin Kennedy.