Imprimir 

11 de febrero, 2011
Prefectura de Colonia golpeó al narcotráfico al detener a joven con 100 tizas de pasta base
Prefectura de Colonia asestó otro duro golpe al narcotráfico, al detectar y detener en un control de rutina a un ciudadano uruguayo de 25 años que pretendía introducir al país cien tizas de pasta base acondicionadas en el interior de su calzado deportivo. El joven fue procesado por la justicia penal competente y las autoridades trabajan para desarticular una red de distribución de drogas en Montevideo.

Personal del Departamento de Operaciones de la Prefectura de Colonia,  procedió, en el desembarco de un buque de pasaje de bandera uruguaya “Silvia Ana”, a efectuar controles rutinarios a sus pasajeros. Al realizarse un minucioso control, constató que un ciudadano uruguayo, soltero de 25 años de edad transportaba, acondicionadas en el interior de su calzado deportivo, la cantidad de 100 tizas de pasta base, en paquetes armados y forrados con cinta plástica.

Tras realizarle una prueba de campo a la sustancia, esta dio resultado positivo, constatándose que se trataba de pasta base de cocaína, la que pesaba, aproximadamente, un kilogramo.

De inmediato se puso en conocimiento a la Justicia competente, quien dispuso la incautación de la sustancia y la detención de este ciudadano uruguayo,  además de continuar con las indagaciones. Las mismas podrían derivar en la detección de una red de distribución de drogas en la ciudad de Montevideo con el apoyo del Personal de la Aduana de Colonia.     

El joven fue conducido ante la Jueza Letrada de Primera Instancia en lo Penal de Primer Turno de Colonia, quien dispuso el procesamiento y prisión del  causante  imputado de la presunta comisión de un delito de violación al artículo 31 del decreto ley 14.294 en su redacción dada por el artículo 3 de la ley 17.016, quien fue conducido  a la Cárcel Departamental de Colonia.