Imprimir 

12 de febrero, 2011

Avalancha de turistas 

Cuatro cruceros atracaron este sábado en el puerto de Montevideo
Desde el comienzo de la temporada de cruceros, el puerto de Montevideo recibe un flujo constante de embarcaciones que llegan con visitantes de todas partes del mundo. Este sábado arribaron cuatro cruceros con aproximadamente 10.000 pasajeros. Los turistas destacaron la belleza de la ciudad y su tranquilidad. Para el resto del mes de febrero, se prevé que sean otros 10 cruceros los que atraquen en el puerto capitalino.

Este sábado el puerto de Montevideo amaneció con nuevos visitantes. Se trata de cuatro cruceros, cuyos cerca de 10.000 pasajeros pasarán el día recorriendo la ciudad. Star Princess, Seabourn Odyssey, Celebrity Infinity y Mariner of the Seas es el nombre de las embarcaciones. Esta última es la más grande que arribó, con una extensión total de 310,9 metros, un peso de 138.000 toneladas y una capacidad para más de 3.000 pasajeros. Integrantes del staff informaron que este crucero partió de Los Ángeles y realizó escalas en Costa Rica, Perú, Chile y Argentina. Desde Uruguay irán rumbo a Brasil, donde atracarán en Santos, Río de Janeiro y Salvador. Posteriormente cruzarán a Europa. A Montevideo el crucero llegó con 3.249 pasajeros, la mayoría norteamericanos, los que alcanzaban las 1.152 personas. Le seguían en número los brasileños con 839 pasajeros, 374 canadienses, 271 chilenos y 115 alemanes. 

Una pareja de americanos, provenientes de California llegaron a Montevideo por primera vez. Resaltaron la belleza de nuestra ciudad, su costa, parques y la seguridad que sintieron durante su estadía. Además destacaron la amabilidad de los habitantes. Como aspecto negativo señalaron el mal estado de las calles. 

Un grupo de jóvenes brasileños, oriundos de San Pablo, dijeron que a pesar de vivir tan cerca de Montevideo era su primera visita. Prometieron regresar fuera del crucero, ya que se sintieron muy cómodos. Explicaron que luego de visitar la Ciudad Vieja tomaron un taxi para recorrer toda la costa y pasearon por Pocitos y Carrasco. En su caso, además de la belleza de la ciudad encontraron precios muy convenientes. 

Durante el lanzamiento de la temporada de cruceros 2011, en Punta del Este, el ministro Héctor Lescano señaló que "el crucerismo fue, es y será un elemento muy importante entre los pilares de desarrollo y la visión estratégica del turismo en Uruguay" 

La temporada de cruceros nació en el año 2005 con un arribo de 75 buques. Hoy, 5 años después, la cifra se triplicó (193 buques 2010-2011). En cuanto al número de turistas que arribaron al país, de 56 mil cruceristas en 2005, se pasa hoy a quintuplicar el número, con más de 300 mil personas que llegan a Uruguay. En cuanto a las divisas que dejan al país, en 2009 fueron 1.297.445 millones de US$, mientras que en 2010 alcanzó 1.478.246 millones US$. Se espera que en 2011 esta cifra continúe en ascenso.

   
 
  Ver fotografías