Imprimir 

14 de febrero, 2011
Guardaparque de Laguna de Rocha obtuvo importante reconocimiento internacional
Héctor Caymaris, guardaparque del Paisaje Protegido Laguna de Rocha, obtuvo un importante reconocimiento a nivel internacional, el “Young Conservationist Award”, el premio a joven conservacionista, otorgado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y la Federación Internacional de Guardaparques.

El premio busca dar reconocimiento y difusión de la contribución al manejo de áreas protegidas y al liderazgo demostrado por jóvenes conservacionistas.

La carta en la que le comunicaron este logro destaca que el premio es en reconocimiento de sus destacados esfuerzos, energía y valor en la promoción de la conservación en áreas protegidas y su potencial para seguir haciéndolo. Señala además que "el panel de revisión y selección reconoció que (Héctor Caymaris) cuenta con todos los criterios para recibir este premio. En reconocimiento a su valiosa labor en el Área Protegida Laguna de Rocha.".

Las nominaciones o postulaciones estuvieron dirigidas a jóvenes -menores de 35 años- trabajando en la conservación y que participaran activamente en el manejo de Áreas Protegidas. Esto incluye: guardaparques, intérpretes, gente trabajando con comunidades locales, hacedores de políticas y científicos e incluye a gente trabajando en los sectores público y privado, organizaciones no gubernamentales, comunidades locales, quienes tengan que ver con políticas y manejo de áreas protegidas.

El premio será entregado en la Conferencia que se celebrará en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos, el próximo 10 de marzo.

El reconocimiento es un estímulo para seguir trabajando en la conservación de nuestra biodiversidad y la construcción del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Uruguay.