Imprimir 

14 de febrero, 2011

Visita oficial

Ministro Aguerre y delegación buscan profundizar acceso a mercado de Irán
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, se encuentra en visita oficial en la República Islámica de Irán desde el día 11 y hasta el día 16 de febrero del corriente. El objetivo prioritario será concretar la apertura de los mercados para la carne bovina y ovina, para el sector avícola, citrícola, lácteo y arándanos, buscando fortalecer los vínculos comerciales históricos en arroz y lana.

También se realizarán gestiones para avanzar en la cooperación técnica en las áreas de investigación agropecuaria, veterinaria, sanidad animal y pesca.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, el director de la Unidad de Asuntos Internacionales del MGAP, Mario Piacenza y el director general para Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Gonzalo Koncke, son acompañados por empresarios privados de la cadena arrocera, productores e industriales y por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) representado por su vicepresidente Fernando Pérez Abella.

La preparación de la misión incluyó una reunión previa de trabajo y de coordinación con el sector privado de amplia convocatoria. Fue realizada por el

MGAP de manera conjunta con el MRREE el 2 de febrero en la cual participaron veinte representantes de asociaciones y empresas del sector cárnico, arrocero, lanar, avícola, lácteo, citrícola y arándanos, así como representantes de la institucionalidad agropecuaria (INAC, INALE e INIA).

El contenido de la agenda de Aguerre incluye reuniones de trabajo con los ministros de Agricultura, Comercio e Industria de Irán; una presentación ante representantes del sector público y privado de dicho país; reuniones para las empresas que acompañan a la delegación con sus contrapartes importadoras y visitas a establecimientos de producción y sistemas de riego.

Esta misión procurará profundizar las oportunidades comerciales entre ambas naciones e incrementar las exportaciones de nuestro país con destino a Irán.