Imprimir 

14 de febrero, 2011
MIEM recibió informe sobre Telecomunicaciones
El Comité Técnico Consultivo sobre Uso de Espectro para tecnologías de cuarta generación entregó a las autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería un documento con recomendaciones para una política pública al respecto.

El informe que aborda los temas referentes al uso de espectro para tecnologías de cuarta generación (4G), será tomado como insumo para la elaboración de políticas nacionales al respecto, destacó el ministro Roberto Kreimerman. Las tecnologías 4G en el servicio de telecomunicaciones móviles es una de las alternativas existentes que pueden viabilizar la universalización del acceso a servicios de banda ancha.

En el marco de las políticas de Estado que tienen como premisas la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo productivo, el uso adecuado y eficiente del espectro radioeléctrico es un elemento clave, dado su carácter de recurso escaso y su uso cada vez mayor en nuevos servicios y productos de telecomunicaciones.

El desarrollo y aplicación de nuevas técnicas de procesamiento y transmisión de señales permite hacer un uso cada vez más eficiente del espectro y habilitar el acceso a los espacios necesarios para el despliegue de tecnologías modernas que permitan acompasar el ritmo de evolución de la tecnología y poner a disposición de la población nuevos y mejores servicios de telecomunicaciones.

El CTC que fue conformado a instancias de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) encargada de diseñar las políticas nacionales en la materia, estuvo integrado por ingenieros de DINATEL, URSEC, Universidades, de empresas de telefonía celular y de Tv para abonados, que actuaron a título personal.