Imprimir 

15 de febrero, 2011
MSP continúa investigando posible caso de botulismo en Paysandú
El ministro Olesker informó que el pasado fin de semana se trabajó exhaustivamente en Paysandú, para descartar o confirmar el posible caso de "intoxicación botulínica" detectada en ese departamento. "Hay confirmado un brote que se está investigando centralizadamente en ese lugar", dijo y agregó que hasta el momento se trata de un episodio aislado que sigue sin confirmarse.

En cuanto al ritmo de intervenciones quirúrgicas atrasadas en ASSE, comentó que el número con que se cuenta a la fecha es, al 10 de enero: 1520 de coordinación y 1480 de urgencia y se espera que el balance de febrero sea similar.

En otro orden, respecto a la "apertura del corralito mutual", dijo que se observa un ritmo descendente ya que hasta el momento el movimiento intermutual es bastante reducido, no llega a 25 mil personas y cerca de 7 mil que estaban asignadas a ASSE de oficio retornaron al mutualismo. Asimismo comentó que también algunas personas optaron por la opción pública, especialmente en el interior del país, donde "ASSE se ha transformado en el referente de la atención de salud".

Consultado sobre posibles reducciones en las prestaciones que el Fondo Nacional de Recursos brinda, Olesker aclaró que su función es esencialmente la de financiador de prestaciones que están permanentemente evaluadas y monitoreadas y lo que está en discusión a nivel parlamentario es el modo de financiamiento, no las prestaciones que brinda.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Daniel Olesker