Imprimir 

15 de febrero, 2011

La Celeste en los Juegos Olímpicos

Mujica: se aprende más de las derrotas que de los triunfos
El presidente José Mujica reconoció el trabajo de los jugadores de la selección sub 20 de fútbol que, luego de 84 años, clasificaron a los Juegos Olímpicos en el deporte más representativo de los uruguayos. "Yo les quiero transmitir que se aprende más de las derrotas que de los triunfos, porque los triunfos te llenan de berretines y, en las derrotas, mascás el fierro y sudás más y cinchás más", enfatizó el presidente.

"¡Arriba Uruguay! ¡Arriba Uruguay!", dijo el presidente de la República, José Mujica, al grupo de muchachos que representó al fútbol uruguayo en el sudamericano de la categoría sub 20. El rendimiento del equipo permitió que el seleccionado clasifique al mundial a disputarse en Colombia y, además, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El desempeño uruguayo sorprendió a propios y extraños. A tal punto que antes de disputarse el último encuentro de la ronda final, los muchachos podían coronarse como los mejores de Sudamérica. Sin embargo, en ese partido frente a Brasil fueron derrotados.

En una clara referencia a ese match, Mujica les expresó que "en este momento, que venían como balazo y tuvieron un tropezón, yo les quiero transmitir que se aprende más de las derrotas que de los triunfos, porque los triunfos te llenan de berretines y, en las derrotas, mascás el fierro y sudás más y cinchás más".

   
 
  José Mujica