Imprimir 

16 de febrero, 2011

Uruguay - India

Lanzamiento de sello conmemorativo es preámbulo de visita que apunta a profundizar lazos
Al participar del lanzamiento del sello conmemorativo a los 150 años del nacimiento del poeta indio Rabindranath Tagore, el vicepresidente Danilo Astori destacó el significado del evento, preámbulo de la visita que realizará a la India, junto al ministro de Industria, Roberto Kreimerman y empresarios. El objetivo es profundizar los lazos comerciales y las inversiones, así como también la cooperación, la amistad y la cultura, sostuvo Astori.

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y el embajador de la India, Rengaraj Viswanathan, participaron, junto al presidente del Correo, José Luis Juárez, del lanzamiento del sello conmemorativo a los 150 años del nacimiento del poeta indio Rabindranath Tagore, realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Astori destacó el significado del lanzamiento del sello, en el marco de la visita a la India que emprenderá con una comitiva integrada por autoridades y empresarios de diversos sectores, el próximo 20 de febrero.

En el contexto de una nueva inserción internacional, nuestro país aspira a ser una plataforma de lanzamiento al mundo. Por ello el objetivo de establecer lazos más profundos, ricos y diversificados en el comercio y las inversiones, pero también en la cooperación, la amistad y la cultura. Cultivar el espíritu es también una tarea colectiva de los países, enfatizó Astori.

Con reconocimiento a la trayectoria histórica, social y cultural de la India, nuestro país emprende esta misión, aseguró el vicepresidente.

El Embajador de la India, Rengaraj Viswanathan, agradeció el homenaje que nuestro país efectúa al poeta indio, así como el rol que ha desempeñado nuestro país en la presencia de India en América Latina.

El diplomático destacó que la visita que iniciará el vicepresidente de la República, junto a otras autoridades nacionales y empresarios de diversos sectores, es la más importante en la última década. Ella permitirá abrir un nuevo capitulo en las relaciones bilaterales en los ámbitos de la política, la economía y la cultura, expresó.

El canciller Luis Almagro por su parte, manifestó que ambos países llevan adelante importantes acciones conjuntas en materia comercial, en inversiones y también en la cultura.

Además, aseguró que Uruguay e India están en el camino de afianzar esa relación y establecer nuevas instancias.

El presidente del Correo Uruguayo, José Luis Juárez, destacó el significado de poner en circulación el sello que homenajea al poeta indio Rabindranath Tagore, a quien definió como filósofo, literato y pacifista.

La iniciativa del lanzamiento del sello por parte de la Comisión Honoraria Filatélica de Uruguay contribuye al fortalecimiento de las relaciones entre dos países que integran causas comunes, por ser humanistas y pacifistas. Además, la iniciativa enriquece el acervo cultural, fortaleciendo los vínculos políticos, comerciales y culturales.

Finalmente, Juárez manifestó que el lanzamiento del sello está enmarcado en la realización de la Muestra Mundial Filatélica Indipex 2011, que tiene lugar en Nueva Delhi entre el 12 y el 24 de febrero.

   
 
  Ver fotografías
 
  Danilo Astori
 
  Rengaraj Viswanathan
 
  Luis Almagro
 
  José Luis Juárez