Imprimir 

16 de febrero, 2011
Canciller de la República visitará España
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, afirmó que durante la visita que realizará la próxima semana a España, mantendrá un encuentro con su par, Trinidad Jiménez, con quien analizará temas vinculados a la agenda bilateral.

El canciller de la República desarrollará durante su visita a España una intensa agenda  que incluye temas comerciales, culturales y de cooperación.

Asimismo, Almagro confirmó que será recibido por el titular de Trabajo y Migración, y que mantendrá  también un encuentro con la colonia de uruguayos en aquel país. En ese ámbito, el ministerio lleva adelante la sistematización de solicitudes realizadas por compatriotas. Se busca brindar información precisa en cuanto a las coordinaciones que realiza nuestra cancillería en materia de soluciones para el retorno, en cuanto a  salud, vivienda, educación, legalización de documentos y trabajo.

Con relación a este punto, Almagro manifestó que se iniciaron contactos con el ministerio de Trabajo y Seguridad Social tendientes a sistematizar las principales necesidades que nuestro país tiene desde el punto de vista profesional y técnico.

Consultado sobre la situación de uruguayos con hijos nacidos en España, a quienes no comprendería la ley que concede nacionalidad española, el canciller adelantó que el Departamento 20 remitió un informe al respecto. Agregó que se trabaja para encontrar las soluciones técnicas y jurídicas. Se trata de un tema jurídico y político, el cual será planteado en ocasión de esta visita a España, aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores.

 

 

 

 

   
 
  Luis Almagro