Imprimir 

17 de febrero, 2011

Trabajo y vivienda

Presidente José Mujica recibió al Intendente de Florida, Carlos Enciso
El Presidente Mujica recibió en su despacho del piso 11 de la Torre Ejecutiva al intendente de Florida, Carlos Enciso. Analizaron la situación del frigorífico; la inversión de empresarios españoles en Fray Marcos; el Bicentenario; y temas de vivienda. El jefe comunal afirmó que es positivo mancomunar esfuerzos entre el Gobierno nacional y el departamental, como forma de otorgar soluciones adecuadas "que no pueden esperar".  

El jefe comunal dijo que fue una reunión "muy buena" por la receptividad del Presidente Mujica. Uno de los temas analizados fue la apuesta a punto del frigorífico Florida, "que si bien está abierto y vendiendo", existe una problemática entre los trabajadores y la empresa.

También dialogaron sobre la inversión que empresarios españoles vinculados a la industria porcina harían en la localidad de Fray Marcos, pero existen temas gremiales "que son una preocupación". En tal sentido, Enciso afirmó que sobre la temática quería ilustrar al Presidente porque es una oportunidad "que ni el país, ni el departamento pueden perder". El jefe comunal indicó que la inquietud fue bien recibida por el Mandatario y se tomarán algunos recaudos en función de ayudar a destrabar "una situación que es compleja".

El intendente aseguró que en el marco del Bicentenario se pretende otorgar una especial trascendencia regional a la celebración de los actos por la conmemoración del 25 de agosto -Declaratoria de la Independencia- en  Florida, con la presencia del Presidente Mujica. En ese sentido, dijo que  intercambiaron ideas.

El jerarca manifestó que dialogó con Mujica sobre temas de vivienda. También existe la posibilidad de que se reúna con los ministros de industria y trabajo en función de los temas tratados.

Enciso informó que mañana en Florida, la directora de la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), Lucía Etcheverry, se reunirá con fuerzas vivas del departamento, con la finalidad de brindar respuestas rápidas a la erradicación de asentamientos. Afirmó que la instancia es una forma de mancomunar esfuerzos entre el Gobierno nacional y el departamental, con la finalidad de otorgar soluciones adecuadas "que no pueden esperar", opción que es compartida por el Presidente de la República.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Carlos Enciso