Imprimir 

17 de febrero, 2011

Acuerdo INAC - AUF

Bauzá: tengo esperanzas que después que se decida la televisación podamos sentarnos a hablar
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, dijo que una vez licitados los derechos de imágenes de la selección, los representantes del fútbol y del Instituto Nacional de la Carne retomarán las negociaciones para apoyar el proyecto de selecciones. Para alcanzar este objetivo, el paso intermedio se dará mañana, cuando una consultora contratada informe sobre estrategias comerciales a los clubes de la AUF.

Mañana se reunirá la Asociación con una consultora contratada para elaborar estrategias comerciales que, entre otros puntos, también informará sobre derechos de imagen y televisación, lo que permitirá continuar la negociación entre los organismos del fútbol y la carne.

Así lo sostuvo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá. Los derechos de televisación a estudio son los ocho partidos que se disputarán en Montevideo, por la eliminatoria del Campeonato Mundial FIFA de Brasil, a realizarse en 2014. Los derechos del fútbol local y los restantes partidos eliminatorios están vendidos hasta el 2016.

En otro orden, Bauzá expresó que los proyectos presentados tanto por el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, como por el representante nacional Jaime Trobo, son muy valiosos. Subrayó en especial la propuesta que permitiría el apoyo privado para los deportes, a través de descuentos impositivos. “Ése es el camino”, enfatizó.

“Todos los representantes del pueblo se dan cuenta que hay que apoyar al deporte, porque el fútbol es prevención de muchos males, como la violencia y la droga, es por eso que hay que invertir en el fútbol”, indicó el presidente de la AUF.

   
 
  Sebastián Bauzá