Imprimir 

17 de febrero, 2011

Obras en el Estadio Centenario

Continúa parte de la campaña para que Uruguay sea la sede del mundial 2030
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, participó de la ceremonia que celebra la conclusión de las obras de mantenimiento del exterior del Estadio Centenario. Señaló que es parte de la campaña para que Uruguay sea la sede del Mundial FIFA 2030. Concluyó que este es un ejemplo de la colaboración pública y privada. En total, fueron pintados unos 10 mil metros cuadrados con 7 mil litros de pintura.

La última firma del presidente de CAFO Enrique Baldrich sirvió para inaugurar las obras de mantenimiento y refacción del exterior del Estadio Centenario. Luego de seis meses de trabajos, el único monumento al fútbol mundial cuenta con una fachada remozada y los murales nuevamente pintados, respetando los colores y diseños que su artista diseñó.

Además, CAFO mantiene el Museo del Fútbol, un emprendimiento que recibirá a unos 50 mil turistas provenientes de los cruceros durante el año 2011, según Baldrich.

Las obras costaron unos tres millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Transporte y Obras Públicas financió la mitad. El titular de la cartera, Enrique Pintado, confía en que este sea el primer paso para celebrar el bicentenario de la jura de la primera Constitución, del centenario del principal escenario deportivo uruguayo y, además, el primer puntapié para que Uruguay sea la sede del Mundial de Fútbol FIFA del año 2030.

Las obras requirieron el acondicionamiento de diez mil metros cuadrados de superficie exterior que, en algunos casos, presentaba roturas. Posteriormente, se utilizaron unos siete mil litros de pintura.

Ernesto Rodríguez Altez sustituirá a Enrique Baldrich en la presidencia de CAFO a partir de mañana, 18 de febrero. Las celebraciones de traspaso se realizaron posteriormente a la inauguración de las reformas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Enrique Pintado

Enrique Baldrich