Imprimir 

18 de febrero, 2011

Objetivo: potenciar negocios

El Vicepresidente Astori y delegación oficial partieron rumbo a India
El vicepresidente de la República, Danilo Astori, encabeza la misión oficial que visitará la India, donde mantendrá –durante la próxima semana- una intensa agenda en las ciudades de Mumbai, Chennai y Nueva Delhi. Las actividades incluyen disertaciones sobre oportunidades de inversión y negocios en Uruguay y reuniones con el vicepresidente indio y el ministro de Comercio. 

A las 13:30 hs. partió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco el vicepresidente Astori y la comitiva oficial que lo acompaña en la visita a India.

La primer escala será en San Pablo, luego París, para arribar el sábado 19 a la ciudad de Mumbai en la India.

India, una de las principales potencias mundiales en rápido desarrollo, recibirá entre el 20 y 27 de febrero al vicepresidente Astori, quien viajará junto al ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman y una fuerte delegación empresarial.

Astori se reunirá con el vicepresidente de la India y el ministro de Comercio. Además, visitará las principales empresas del país. 

El jerarca destacó que los empresarios de todo el mundo miran a Latinoamérica como un lugar interesante para realizar inversiones. En ese contexto, Uruguay es elegido para desde aquí proyectarse a la región. Por tal motivo, esta visita tiene el objetivo de potenciar los negocios entre ambos países.

A nivel comercial, Uruguay es el cuarto comprador del MERCOSUR que tiene India. Durante 2010, los principales productos importados por nuestro país fueron químicos, orgánicos, vehículos y prendas de vestir.

TATA, la empresa de software de la India, ingresó a América Latina a través de Uruguay. Actualmente, existe otra empresa de similares características que intenta expandirse en la región desde Uruguay.