Imprimir 

18 de febrero, 2011
Pasaje de militares a ministerio del Interior será voluntario y con garantías
El ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, informó que se ultiman los detalles para que el pasaje de funcionarios militares a la órbita del ministerio del Interior cuente con las garantías necesarias. Aclaró que el traslado es de carácter voluntario y que se resguardarán los beneficios ya generados. En otro orden, resaltó la importancia de la próxima visita de un representante de la secretaría de Defensa norteamericana.

Se ultiman los detalles de lo que será el pasaje de funcionarios militares a la órbita del ministerio del Interior. Para ello se realizará esta tarde una reunión en Presidencia, de la que participará el ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla. El jerarca a

laró que será voluntario, es decir que no habrá pasajes forzosos. Se procura un proceso ordenado y con garantía para los funcionarios que voluntariamente decidan el traslado. El personal que emigre al ministerio del Interior adquirirá las condiciones de esa Cartera, dijo.

"Se crea una oportunidad, condiciones y un esquema que le facilita al personal que desee realizar el traslado, resguardando sus beneficios ya generado en el Ministerio de Defensa y otorgándole seguridades", explicó.

Por otra parte, Rosadilla destacó la trascendencia de la visita del subsecretario del Departamento de Defensa para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Frank Mora, prevista para el próximo 16 de marzo. Aseguró que se pone extremada importancia y consideración a la visita.

Recordó que el proceso de un diálogo estratégico en defensa con Estados Unidos se inició hace un año. Es un país de primer nivel en el ámbito internacional y en temas de Defensa está todo dicho, indicó. Es una contraparte ineludible para cualquier país.

Consultado por el proyecto de ley sobre el pasaje de la Justicia Militar a la orbita civil, Rosadilla dijo que hace tres meses se remitió al Parlamento el proyecto que la Ley ordenaba enviar en conjunto con la Suprema Corte de Justicia. El mismo se encuentra a estudio.

Informó que continúan las investigaciones administrativas dentro de su ministerio y que varios expedientes están sin concluir. Aclaró que se está dentro de los plazos normales de la investigación, algunas están próximas a finalizar. En paralelo la Justicia continúa actuando con independencia en el tema. Dijo no poder pronunciarse al respecto en estas instancias.

En otro orden, y ante la inquietud de algunos periodistas sobre un llamado a médicos para integrar el contingente uruguayo, Rosadilla explicó que siempre se realizan convocatorias para incluir a estos profesionales en las misiones.

   
 
  Ver fotografías
 
  Luis Rosadilla