Imprimir 

19 de febrero, 2011

Anuncio en Pueblo Garzón

Mujica se reunirá con Cristina Kirchner el jueves 24 de febrero
El presidente de la República, José Mujica, concurrió a la plaza pública de la localidad de Garzón, a 170 kilómetros de la capital, donde mantuvo un encuentro con sus habitantes. Allí, anunció a los periodistas su reunión con la presidenta argentina Cristina Fernández del próximo jueves. Luego concurrió al prestigioso restaurante del chef Francis Mallmann, junto al intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, además de empresarios locales.

Pasadas las 13 horas el presidente Mujica arribó a la localidad de Garzón, un poblado con 250 habitantes, dedicado a la producción agroganadera y el turismo. Es la primera visita de un mandatario a esta pequeña localidad. Mujica subrayó los colores propios de cada paraje: “hay culturas y regionalismos propios de cada lugar, que a veces el turismo no sabe descubrir”. Sobre turismo, expresó que llegó al paraje para continuar aprendiendo sobre la materia.

Consultado por la prensa, anunció su próximo compromiso con su par argentina, Cristina Fernández, donde intentará conciliar la postura de aquel país acerca de las trabas comerciales impuestas por Argentina.

Sobre la puesta en práctica del proyecto que permitirá el pasaje de mil militares al ámbito del Ministerio del Interior, señaló la necesidad de ciertos servicios, como el patrullaje perimetral de las cárceles, que este personal está en condiciones de realizar.

Posteriormente a las declaraciones, el presidente almorzó en el restaurante Garzón, lugar emblemático que dirige el chef internacional Francis Mallmann.

Por otra parte, consultado Oscar de los Santos por la visita del mandatario, dijo que es una señal de respaldo al turismo, en especial a una propuesta alternativa a la tradicional, compuesta por el sol y las playas de Maldonado. Garzón tiene canteras donde los trabajadores extraían la piedra a mano, o “el arco del sol”, donde se prevé la instalación de un parque eólico. De los Santos concluyó que esta es una zona de privilegio con posibilidades de crecimiento.

   
 
  Ver fotografías