Imprimir 

19 de febrero, 2011
Francis Mallmann: Pueblo Garzón se sintió honrado con la visita del presidente Mujica
El afamado cocinero argentino, Francis Mallmann, dijo que el pueblo se vistió de gala para recibir al presidente José Mujica. Compartieron un almuerzo distendido junto al ministro de Turismo y Deporte, a los intendentes de Rocha y Maldonado, Artigas Barrios y Óscar de los Santos, además de empresarios locales.

Esta localidad, ubicada a 170 kilómetros de Montevideo y 40 kilómetros de Punta del Este, fue distinguida por el New York Times como uno de los diez lugares recomendados para tomar un avión y cenar con tranquilidad.

Bajo ese manto de sosiego, los comensales almorzaron distintos tipos de papas, ensaladas criollas, flanes con dulce de leche, panqueques con dulce de leche y una torta de chocolate y acompañaron los platos tanto un vino blanco producido con los viñedos de Garzón, un Chardonnay de la finca “Lanita” y el gran Merlot elaborado por Familia Deicas.

Según Mallmann, no se intercambiaron planes específicos para la ciudad, pero el cocinero argentino rememoró que las necesidades de la localidad pasan por su saneamiento; pero consideró que esas mejoras pronto alcanzarán al pueblo.

Queremos cuidar el pueblo de la mejor manera posible, dijo el chef, para resguardar tesoros lindísimos, como su plaza pública. Mantener su arquitectura, el cuidado en el diseño de las calles y parques.

Para explicar con qué se puede encontrar el visitante del lugar, dijo que Garzón es un lugar alejado, lejos de la playa y el ruido. La persona que viene acá es porque se quiere alejar de eso: la gente que quiere fiestas, va más a la playa u otros lados; por eso Garzón no es para todos, sintetizó.