Imprimir 

19 de febrero, 2011

Escuela Rural Nº 16 de Pueblo Garzón

Una escuela y liceo rural se convirtió en la sede del primer acto oficial del Bicentenario
La Escuela Rural Nº 16 de Pueblo Garzón, una escuela y liceo rural que educa a unos 55 niños y adolescentes, se convirtió en la sede del primer acto del bicentenario, al recibir obsequios alusivos y la visita del ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano. Recibieron una serie de regalos para los alumnos, equipamiento deportivo, un juego de pabellones y el saludo fraterno del presidente de la República, José Mujica.

La directora Silvia Orse recibió la visita de una delegación del Poder Ejecutivo, encabezada por el ministro de Turismo Héctor Lescano y la viceministra Lilián Kechichián. El ministro recordó a la maestra directora de la institución rural que esta instancia se constituyó en el primer acto con autoridades nacionales que celebra el Bicentenario de la gesta de independencia oriental.

Orse recordó que la escuela atiende a 40 niños en el programa que incluye 7º, 8º y 9º grado y 15 en el liceo rural, con alumnos provenientes de la zona. Las sierras y el arroyo que limita Maldonado con Rocha abrigan al edificio, que alberga a los hijos de los pequeños productores del lugar, unos 250 habitantes según el último censo. El turismo es una actividad que movilizó al pueblo, pero sin dudas la visita más importante de la temporada es la del presidente José Mujica, la primera visita de un mandatario al añejo poblado.

   
 
  Ver fotografías