Imprimir 

20 de febrero, 2011

Visita a India

Arribó a Mumbai el vicepresidente Astori y comitiva oficial
En la noche del sábado (hora de India) arribó a la ciudad de Mumbai el vicepresidente Astori, autoridades del Gobierno y empresarios que conforman la delegación. Astori fue recibido por el embajador uruguayo en India, César Ferrer. El domingo, el vicepresidente colocó una ofrenda en el memorial ubicado en el lobby del hotel Taj Mahal, dedicado a los fallecidos en el atentado de 2008.

Las actividades previstas en la agenda de Astori y demás autoridades comenzaron este domingo, con la colocación de una ofrenda en el lobby del hotel Taj Mahal de Mumbai, lugar donde se hospeda la delegación y donde se creó un memorial que contiene el nombre de las 31 personas fallecidas durante el atentado que sufrió el hotel el 26 de noviembre de 2008.

En aquella ocasión, 4 terroristas ingresaron al establecimiento y asesinaron a 20 huéspedes y 11 personas del staff del Taj Mahal. Las refacciones que fueron necesarias llevaron a que en una primera etapa se habilitara una de las torres y recién en agosto de 2010 quedara totalmente abierto al público.

El lunes 21 de febrero se prevé que Astori mantenga un encuentro con representantes de la empresa TCS, TATA y TATA Motors. En horas de la tarde, se espera que visite el conglomerado empresarial Aditya Birla, mientras que el ministro Kreimerman asistirá a ESSAR.

El vicepresidente Astori y demás autoridades permanecerán en Mumbai hasta el martes 22, día en que emprenden viaje rumbo a la ciudad de Chennai. La gira finaliza en Nueva Delhi, ciudad a la que arribarán el miércoles 23 a última hora.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video