Imprimir 

21 de febrero, 2011

Grupo TATA

Astori y delegación visitaron el conglomerado industrial más grande de India
Con una facturación de 67 mil millones de dólares al año, el grupo TATA es el conglomerado industrial más grande de India. Está compuesto por 100 empresas que operan en siete sectores y cuenta con 400 mil empleados en todo el mundo. TCS es una de sus compañías, dedicada a la tecnología de la información, la primera empresa india que se instaló en Uruguay en el año 2002.

El vicepresidente de la República comenzó este lunes su agenda oficial en India. Partió del Hotel Taj Mahal en horas de la mañana junto a la comitiva oficial y la numerosa delegación de empresarios que lo acompaña en esta gira.

Astori se reunió con los directivos del grupo TATA, el conglomerado industrial más grande de la India, fundado en 1868 por Jamsetji Tata. Cuenta con 100 empresas que operan en siete sectores, facturan 67 mil millones de dólares al año y emplean a 400 mil personas en todo el mundo.

Dentro de este conglomerado se encuentra TCS, la primera compañía de India que trabaja en la tecnología de la información. Comenzó sus actividades en el año. Actualmente cuentan con 141 oficinas ubicadas en 42 países. Sus empleados alcanzan los 180 mil, de los cuales el 30% son mujeres.

En Uruguay se encuentran desde el año 2002. El embajador de nuestro país en India, César Ferrer, recordó que TCS fue la primera corporación india que se instaló en Uruguay. Con la presencia de TCS comenzó el proceso de integración comercial entre Uruguay e India. En nuestro país TCS tiene 950 trabajadores, de los cuales el 57% son ingenieros.

El gerente de Recursos Humanos de la empresa, Ajoy Mukherjee, destacó que se encuentran satisfechos con el trabajo que se realiza en Montevideo, cuyo proceso tiene los mismos estándares de calidad que el que se realiza en India.

En esa línea, puntualizó los motivos por los cuales la empresa eligió Uruguay como destino. En primer lugar señaló el talento humano, ya que se trata de un país con trabajadores calificados.

Esto se debe a la calidad de la educación y la vinculación que la empresa logró establecer con las universidades. Por último, resaltó el buen clima de negocios que existe en el país, el cual es fomentado por el gobierno.

Posteriormente, el vicepresidente Danilo Astori y el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, participaron de una reunión con el grupo TATA Motors. Esta empresa tiene presencia en América Latina únicamente en Chile. Sus mayores compradores en la región son Brasil, Argentina y México, por lo que Uruguay sería una locación muy interesante para instalar su negocio. En ese sentido, Kreimerman enfatizó que nuestro país, debido a su ubicación, es la puerta de entrada a la región. La corta distancia que existe con los puertos de San Pablo y

Buenos Aires, permite a la empresa optimizar sus resultados. Además, desde el Mercosur se realizaron acuerdos a nivel de la industria automotriz, lo que facilitaría una radicación en nuestro territorio.

   
 
  Ver fotografías
   
 
  Ver Video