Imprimir 

21 de febrero, 2011

Aditya Birla-ESSAR

Uruguay apuesta a la radicación de nuevas empresas indias en el país
Los directivos de Aditya Birla recibieron a la delegación oficial que participa del viaje a India. Señalaron que es la primera vez que reciben a una delegación uruguaya, lo cual es muy importante para que la empresa pueda conocer de primera mano la realidad del país y tener herramientas a la hora de invertir. La visita al conglomerado ESSAR también tuvo el objetivo de ampliar las inversiones indias que llegan al país.

Aditya Birla es una corporación con más de 130 mil empleados. Mediante un estudio realizado por Hewitt Associates, el Gruo RBL y la revista Fortune, se posicionó entre los seis líderes principales de la región Asia-Pacífico.

En India fue reconocido como el mejor empleador y se encuentra entre los 20 principales de Asia. Más del 60% de los ingresos son el resultado de sus operaciones de ultramar, es uno de los tres mayores productores de aluminio en Asia, es el número uno en fibra básica de celulosa, el cuarto mayor productor de aislantes y carbón negro, el quinto productor de fibra acrílica, uno de los líderes en la producción de cemento y el segundo mayor productor de acetato de celulosa.

Además, se encuentra entre las cuatro principales compañías de telefonía móvil y líder en seguros de vida y gestión de activos.

Posteriormente, la delegación uruguaya visitó la empresa ESSAR, un conglomerado de sociedades en los sectores del acero, energía, potencia, comunicaciones, puertos marítimos y logística. Los ingresos anuales del grupo son más de 15 mil millones de dólares. Se trata del mayor exportador de la India de planos de acero.

En esta empresa, empresarios uruguayos mantuvieron un intercambio con integrantes de este conglomerado, con el objetivo de generar nuevos negocios en el país.

   
 
  Ver fotografías
   
 
  Ver Video