Imprimir 

21 de febrero, 2011

FICCI

Foro de intercambio entre empresarios indios y uruguayos
La Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India (FICCI) organizó un encuentro entre empresarios de ambos países, con el objetivo de generar lazos que permitan una futura concreción de negocios. Uruguay XXI realizó una presentación país y el vicepresidente Astori y el ministro Kreimerman destacaron los aspectos positivos que generan un clima de negocios óptimo.

El presidente de FICCI, Sushil Jiwarajka, señaló que esta Federación juega un rol importante en los debates económicos y comerciales de los países. Cuenta con 200 países miembros, incluyendo Uruguay y otros países de Latinoamérica.

Destacó que las compañías indias están interesadas en Uruguay, ya que se trata de una puerta de entrada importante a Latinoamérica y es uno de los mercados más seguros y transparentes. Aseguró que el comercio entre ambos países tiene un enorme potencial de crecimiento.

Por su parte, el ministro Kreimerman dijo que Uruguay en los últimos años creció de forma permanente, alcanzando el 8.5% del PBI en 2010. Este crecimiento trajo nuevas oportunidades de inversiones, posibilitando una mejora sustancial en la calidad de vida de la población.

Kreimerman espera que el foro haya sido de utilidad para que ambos países puedan alcanzar una mejor inserción en el mundo.

El vicepresidente Astori resaltó la importancia que empresarios de India y Uruguay puedan tener la oportunidad de intercambiar experiencias y concretar acuerdos comerciales. Espera que esta gira pueda aumentar las inversiones de India en Uruguay. Además, destacó que no solamente es importante pensar en las inversiones, sino que el relacionamiento cultural puede ser muy rico para ambas naciones. En ese sentido, destacó los valores del pueblo de India, tales como libertad, democracia, respeto y paz, los cuales fueron inculcados por Gandhi.

Recordó que en 1960 se iniciaron las relaciones diplomáticas entre ambos países, lo que demuestra que existe una historia compartida.

   
 
  Ver fotografías
   
 
  Ver Video