Imprimir 

22 de febrero, 2011

“A pie de obra”

Treinta y tres oficiales albañiles y carpinteros recibieron sus certificados de estudio
Un grupo de trabajadores de la construcción recibió su certificado de estudios luego de cumplir con un novedoso sistema de aprendizaje. Los nuevos oficiales albañiles, y oficiales carpinteros se capacitaron en una nueva modalidad fuera de aulas, que acelera el ritmo de enseñanzas técnicas y los coloca en el mercado. Esta iniciativa se tomó en conjunto por el Fondo para Trabajadores y Empresarios de la Construcción.

El ministro de Trabajo Eduardo Brenta se hizo presente en la entrega de certificados de estudio de los 33 operarios que se capacitaron “a pie de obra”, una modalidad que se ejecuta fuera de las aulas, directamente en el lugar de la obra. Es la primera iniciativa que educa a los estudiantes dentro de la propia obra y se realiza en conjunto con la Cámara de la Construcción, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines, ambos nucleados en el Fondo para Trabajadores y Empresarios de la Construcción (FOCAP).

Estos operarios trabajaron en la construcción del edificio “Diamantis Plaza”, a cargo de la empresa Saacem, entre agosto y diciembre del año pasado. Las cifras en el campo de la construcción indican que, actualmente, la industria emplea a 60 mil personas de manera directa, una cifra sin antecedentes desde que se llevan registros, como comentó el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta.

   
 
  Ver fotografías