Imprimir 

22 de febrero, 2011

Aclaración

Mujica partidario de fijar por ley fecha de inicio y finalización de clases
El presidente José Mujica aclaró que en el Consejo de Ministros no habló “ni de cuántas horas ni de cuántos días tienen que haber de clases”, porque a su entender esto ya está incluido en la Ley de Educación. Lo que sí planteó fue la posibilidad de fijar por ley una fecha de inicio y fin del período lectivo y que los funcionarios públicos puedan hacer uso de su licencia en enero, como forma de organizar el sistema educativo.

En declaraciones a la prensa, vertidas luego del encuentro con el Congreso de Intendentes, el presidente Mujica aclaró, ante versiones “equivocadas” –según dijo- por los medios de prensa que su planteo fue con respecto a la posibilidad de fijar por ley una fecha de inicio y de fin del período lectivo.  

Añadió que a su entender, la cantidad de horas de clase que se dictan ya están incluidas en la Ley de Educación.  Aseguró que su idea es básicamente lograr que la mayor cantidad posible de funcionarios públicos, contemplando los casos regidos por razones de servicio, hagan uso de sus licencias en el mes de enero. “Ambas cosas como ordenación del trabajo global, organizando todo el sistema del trabajo de clases en función de eso”, dijo. “No hablé ni de cuántas horas ni de cuántos días tienen que haber de clases”, añadió.    

Según varios medios de prensa, el presidente había planteado ayer en el Consejo de Ministros que era partidario de establecer por ley la cantidad de días de clase que se dictan actualmente.

   
 
  Ver fotografías
   
 
  José Mujica
   
 
  Ver video