Imprimir 

22 de febrero, 2011

Romani visitó organización social

Inauguraron sede que orientará a padres de jóvenes con problemas por el uso de drogas
Comenzó a funcionar la organización "Amor exigente" en la calle Zelmar Michelini 1266. "La organización tiene las espaldas morales para dar consejo en cuanto al tema drogas, recurso que es de una eficacia brutal", dijo el Secretario de la JND, Milton Romani. La organización hace 10 años que atiende, apoya y ayuda a los familiares de personas que tienen problemas con drogas en 12 sedes presentes en el territorio nacional.

Es un enfoque con amor, pero con límites, dijo Romani. Destacó que la Junta Nacional de Drogas (JND), apoya a la organización con el pago de alquiler del local -abierto al público- ubicado en la calle Zelmar Michelini 1266 de Montevideo.

El jerarca indicó que la JND está vinculada en forma permanente con organizaciones sociales, grupos de usuarios de alcohólicos y narcóticos anónimos, entre otras estructuras. Romani dijo que el funcionamiento de las ONGs es libre y autónomo y se realiza de acuerdo a determinados principios éticos y de respeto por los derechos humanos.

La regional Uruguay de "Amor Exigente", los voluntarios técnicos que acompañan el proyecto y los responsables técnicos de la JND realizaron la inauguración de la nueva sede del grupo.

“Amor Exigente” es una propuesta de educación, destinada a padres y orientadores, como forma de prevenir y solucionar problemas en cuanto al uso indebido de alcohol u otras drogas; violencia y comportamientos inadecuados a las normas establecidas y aceptadas socialmente.

En la nueva sede funcionarán, además de los grupos que están trabajando, grupos de cónyuges, abuelas con nietos a cargo y aquellos que por sus características particulares requieran una atención especial.

Esta etapa marca un mojón importante para “Amor Exigente” que se logra con el apoyo de la JND y de un grupo de profesionales que donarán parte de su tiempo y conocimientos técnicos para la atención de quienes requieran este tipo de apoyo u orientación.

La voluntaria de "Amor exigente", Doris Zerpa, señaló que es vital para empezar a trabajar conocer y reconocer la enfermedad.

Zerpa explicó que la problemática drogas le tocó de cerca durante muchos años y que era inconsciente en cuanto a la ayuda que le podía brindar a su hijo. Tras muchos años de buscar soluciones y apoyo afuera, comenzó a reunirse con otros padres y allí comenzó un trabajo en grupo, donde se analizaban las situaciones adversas en el entorno familiar. Son situaciones de co-dependencia entre padres e hijos, afirmó.

Con mucho amor, fortaleza y firmeza se logra que la persona afectada reconozca su adicción a las drogas, y recién ahí se le plantean un abanico de posibilidades para que se recupere, expresó la voluntaria.

   
 
  Ver fotografías
   
 
  Milton Romani